Lo hizo el municipio tras el 5° Foro de Intendentes de Cambiemos, que se llevó a cabo en Morón y del que participaron el intendente Carlos Arroyo y la gobernadora María Eugenia Vidal.
El gobierno municipal aseguró que la administración bonaerense tiene decidida la construcción de un nuevo hospital en el mismo predio del Interzonal General de Agudos.
“Es una obra de magnitud”, dijo el intendente Carlos Arroyo tras el 5° Foro de Intendentes de Cambiemos, que se realizó en Morón y del que participó la gobernadora María Eugenia Vidal.
El municipio informó que “durante las dos horas que duró la reunión, la gobernadora tomó nota de los pedidos puntuales de los intendentes y se refirió a las obras proyectadas para la provincia en el corto y mediano plazo”, y que “entre ellas manifestó que el nuevo hospital para Mar del Plata “es un hecho” en el predio del HIGA”.
Arroyo celebró la decisión. “En este tipo de acciones se ve el compromiso de la gobernadora por la ciudad. Con obras que llegaron, otras que están arribando y sobre todo, las que llegarán. Se trabaja mucho en equipo. Y empiezan a aparecer los resultados en beneficio de los vecinos”, dijo.
Adelantó que “el nuevo hospital en el predio del HIGA prevé un plazo de dos años con inicio en este verano”, y señaló que “se trasladará allí la parte de alta complejidad de neonatología infantil que hoy está en el Materno”.
El primero en revelar el plan, en una entrevista con LA CAPITAL, había sido el ministro de Obras de la Nación, Daniel Chaín. A mediados de julio, dijo que la gobernadora le había pedido elaborar un proyecto para crear “una nueva unidad hospitalaria”.
“La gobernadora está muy preocupada por lo que sucede en el hospital y por eso ya estamos trabajando en equipo para aportar una solución. Me pidió explícitamente que trabajáramos juntos para resolver este problema y así lo haremos”, sostuvo.
“En términos generales, se está pensando en hacer una ampliación que, una vez concluida, permita que el hospital siga funcionando mientras se interviene el actual edificio”, agregó.
La semana pasada, el equipo de Salud provincial estuvo en Mar del Plata pero no dio detalles del proyecto. En cambio, anunció una inversión de $ 80 millones en dos etapas (una este año y otra el próximo) para que el hospital cuente con 40 camas más para internación.